Decomisan 80 kilos de marihuana en playa de Puerto Morelos

Durante la semana, policías de Puerto Morelos detuvieron a una persona que transportaba 22 kilos de marihuana empaquetados de la misma manera que la asegurada este sábado

Víctor Flores | Corresponsal

  · sábado 12 de febrero de 2022

El cargamento habría recalado en la playa posiblemente durante un desembarco en su camino rumbo a EU. / Foto: Imagen ilustrativa | Cuartoscuro

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 80 kilos de marihuana que recalaron frente a la playa de un hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo.

La droga incautada estaba se encontraba en seis paquetes ovalados y envueltos con plásticos, para protegerlos del agua durante su traslado en lanchas rápidas, desde donde se presume fue desembarcada.

La droga asegurada fue trasladada por las fuerzas castrenses a la ciudad de Cancún para su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se presume que esta marihuana proviene de un desembarque de droga durante su trasiego hacia Estados Unidos.

Cabe señalar que esta misma semana, la policía de Puerto Morelos detuvo a una persona de nombre Edwin, en un paradero de este municipio, con una maleta que contenía 22 kilos de marihuana, la cual venía envuelta con las mismas características que la reportada este sábado.

Desmantela laboratorio en Chetumal

Por otra parte, elementos policiacos de Chetumal y de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, aseguraron dos kilogramos de hierba verde, diversas herramientas y químicos saborizantes en una casa que era utilizada como laboratorio.

La policía desmanteló así un laboratorio y aseguró equipo e insumos para la elaboración de droga sintética.

La casa donde operaba este laboratorio se ubica en la calle Sicilia, entre Camelias y San Salvador, en la Colonia Nueva Italia de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con datos extraoficiales, la aprehensión de una persona dedicada a actividades de narcomenudeo permitió obtener datos sobre la existencia de este domicilio que funcionaba como centro de elaboración de drogas sintéticas.

El aseguramiento de la vivienda, se originó luego que un juez de control liberó la orden de cateo, y elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS) desplegaron un operativo que culminó con el cateo del inmueble y el aseguramiento de las sustancias que fueron decomisadas.