Defienden gasolinería en Ocoyoacac, pese a venta de combustible con agua

Profeco explicó que el agua en las gasolina llegó debido a una fisura en los tanques de la estación, situación que negó la empresa

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · martes 29 de octubre de 2019

Estiman que las reparaciones tienen costo de 30 mil pesos por auto / Foto: Cuartoscuro

OCOYOACAC. Tras el problema del suministro de combustible rebajado con agua en cerca de 39 vehículos particulares, en la carretera México-Toluca, kilómetro 48 del municipio de Ocoyoacac, la empresa involucrada HF Automotriz S.A. de C.V. informó que sus instalaciones no presentan fisuras o filtraciones aunque el titular de la Profeco aseguró que sí fue por falta de mantenimiento.

“Activamos nuestro sistema automatizado de detección de errores y realizamos pruebas de hermeticidad. Ahora serán las instancias correspondientes las que tendrán que deslindar las responsabilidades que consideren pertinentes”, enfatizó la gasolinera en un comunicado.

Asimismo, dicho negocio dio a conocer que desde el primer momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con el levantamiento correspondiente de quejas, y hasta ahora se tiene el reporte oficial de 39 unidades averiadas.

Profeco estimó el pago de 30 mil pesos por cada auto averiado aunque la empresa gasolinera aclaró que ya se hizo cargo de todos los gastos de traslado y reparación de automóviles a los respectivos talleres, con lo cual ha atendido y protegido a los usuarios en su derecho de resarcimiento del daño.

También se dio a conocer que la Profeco suspendió sólo la operación del tanque en el que se detectó la mezcla del combustible con agua, motivo por el cual el servicio se proporciona de manera normal tras ejecutar un minucioso sistema de limpieza en tuberías y bombas despachadoras.

Aclaró de manera preliminar que el producto de esta estación de servicio no se encuentra contaminado, por lo cual siguen con el suministro.

Por su parte, Protección Civil estatal corroboró que no se trató de un asunto de riesgo, sino de distribución, ya que al solicitar información específica constató que el sistema de protección y control de riesgos de la estación de servicio cumple con los protocolos y normas legales.

Finalmente se negó que este negocio sea propiedad de algún personaje involucrado en la política ya que los inversionistas cuentan con una amplia trayectoria dentro de la iniciativa privada.