Nuevo León.- El paso de la tormenta tropical "Fernand" dejó en Nuevo León inundaciones, deslaves y una persona desaparecida.
En la colonia San Ángel Norte, un alud de lodo, piedras y basura bajó del cerro del Topo Chico hasta la avenida Camino Real y calles aledañas.
El metro también dejó de funcionar en algunas líneas que sufrieron anegación como la estación Regina lo que obligó a paralizar el servicio.
Usuarios que llegaron a la Estación Sendero del Metro fueron recibidos por empleados de Metrorrey que informaron que sólo ofrecía el servicio hasta la Estación Universidad.
Sin detallar cuánto tiempo se extendería el problema, personal de Metrorrey informó que la anomalía se presentó luego de inundaciones en la Estación Regina.
De acuerdo a autoridades, los ayuntamientos más afectados son Linares, Cadereyta Jiménez, Santiago, Aramberri, Allende, Iturbide, Hualahuises, General Terán, Rayones, Montemorelos y Galeana.
Hay un desaparecido
Según reportes, la persona desaparecida se registró en la colonia Samsara, en el municipio de García, quien presuntamente fue arrastrado por la corriente de un arroyo.