CHILPANCINGO. Enfermeras del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense se manifestaron frente al nosocomio para exigir el pago de salarios correspondientes a octubre, mismos que tenían que haber cobrado el pasado viernes.
Explicaron que son personal de contrato que cubre incidencias y, a pesar de que son las que menos ganan, los directivos les retrasan sus quincenas.
“En este momento ya concluimos nuestra jornada laboral, trabajamos en la noche y deberíamos irnos a descansar, pero nos quedamos a protestar porque no tenemos ni para el pasaje de regreso a la casa”, indicó Ana, una de las enfermeras.
Mencionó que el salario de enfermera que cubre incidencias es muy bajo a pesar de que todas son tituladas y algunas hasta maestría tienen: “Nos pagan sólo dos mil 500 pesos por 15 días de trabajo y aun así nos retrasan los pagos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El bloqueo frente al hospital generó una fila de automóviles que llegó hasta el Palacio de Gobierno.
Las enfermeras mantendrán su protesta hasta que les paguen. “Tenemos compañeros a los que les deben salarios desde mayo, entonces ahora cada quincena vamos a bloquear para que les paguen”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music