El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado a la orilla de una de las desviaciones del Libramiento Sur de la ciudad; los primeros reportes indican que podría ser el de Raúl Salazar, quien también era conocido por su nombre de luchador como Maremoto.
El hallazgo fue realizado alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado, en una desviación que conecta el Libramiento Sur con la carretera federal a Salamanca, justo a espaldas del destacamento de la Guardia Nacional.
Te recomendamos: Crimen atemoriza a luchadores en Irapuato: Maremoto y Lepra fueron secuestrados
Personas que circulaban por la zona acudieron a la base de la GN para reportarles el hallazgo del cuerpo envuelto en plástico, aseguraron contenía un mensaje el cual fue escrito en una cartulina blanca y colocado en lo que parecían ser los pies de la víctima.
El lugar fue asegurado de inmediato y al apoyo en abanderamiento y resguardo llegaron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Policía Estatal.
Agentes de la FGE realizaron peritajes en la zona y los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan confirmar la identidad de la víctima y las causas de muerte.
Al igual que sucedió el pasado jueves en el hallazgo de restos humanos en la colonia La Lupita, donde se dejó una cartulina firmada por un presunto grupo delictivo que afirmaba que ese cuerpo era el de Salvador García, conocido como Lepra.
En esta ocasión se dejó un mensaje asegurando que el cuerpo era de Maremoto, sin embargo, las autoridades no han confirmado la identidad.
Desde el mes de mayo el gremio de luchadores en Irapuato ha sufrido una serie de hostilidades, siendo el primer caso Jerry García "Juventud Rebelde"; le siguió Salvador García, "La Lepra", y recientemente Raúl "Maremoto". Llama la atención que en los dos últimos casos los luchadores también se desempeñaban como funcionarios públicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades no han logrado descifrar quien o quienes han sido los responsables, sin embargo, se trata de casos de homicidio y privación de la libertad muy específicos.
Nota publicada en El Sol de Irapuato