La joven Delia Emily Castillo, quien desapareció el 1 de diciembre en San Pedro El Saucito emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook para avisar a sus seres queridos y familiares que se encuentra bien.
En comentarios de la publicación afirma que ya se comunicó con su mamá para reiterarle que se encuentra bien.
Fue el pasado martes cuando Emily Castillo desapareció de la localidad rural de Hermosillo después de que su familia se detuviera a desayunar en el lugar, en ese momento bajó del automóvil sin ser vista.
Desde entonces su madre solicitó el apoyo de la sociedad y de las autoridades para localizar a la menor de 17 años de edad, petición que se hizo viral y que este jueves se concretó con las alertas Amber y Alba.
El mismo jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que Emily Castillo ingresó a Estados Unidos, su país de origen, por el puerto fronterizo de Nogales.
La FGJE reportó que se captó a la menor saliendo de una tienda de conveniencia el 1 de diciembre a las 8:55 horas, cerca del lugar en el que se encontraba su familia y luego se retiró rumbo a la carretera internacional.
Al entrevistarse el personal de la FGJE con el dependiente del comercio, se mencionó que la joven preguntaba por una central de autobuses y luego se retiró.
Cabe señalar que este jueves, trascendió por la versión de la madre que la joven se encuentra acompañada por otras personas que le ayudaron, además de mencionarse por Rosa Isela Castillo que seguirá buscándole.
La desaparición
Delia Emily de 17 años de edad desapareció el pasado martes 1 de diciembre en la comunidad rural de de San Pedro El Saucito, en Hermosillo, cuando su familia desayunaba en un restaurante.
Tras darse a conocer los hechos por redes sociales, el colectivo de Buscadoras Por la Paz Sonora y familiares pidieron apoyo a la ciudadanía para localizarla a salvo.
La familia de la menor, se encontraba de viaje y al detenerse en el sector oriente de la ciudad para desayunar, se quedó en el auto, donde fue vista por última vez.
El jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó la Alerta Amber por la desaparición de la joven Delia Emily de 17 años, así como el Protocolo Alba.
En un comunicado, la Fiscalía explicó que el pasado miércoles, a las 23:00 horas se presentaron familiares de la menor a las instalaciones, para hacer la denuncia y solicitar el apoyo de las autoridades.