La construcción junto al hospital privado San José, ubicado al norte de Hermosillo, Sonora, se derrumbó durante la noche de este viernes dejando tres personas heridas de gravedad.
Alrededor de las 20:00 horas se reportó el siniestro en el que se encontraban trabajadores de entre 40 y 45 años de edad laborando en el cuarto piso de la construcción, por lo que la caída dejó a dos heridos de gravedad y un tercero en estado crítico.
Puedes leer también: Fuertes lluvias provocan caos en Zaragoza, España; casas y autos quedan bajo el agua
Al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja de Hermosillo, quienes se encargaron de trasladar a los lesionados a un hospital público, pues el nosocomio privado que estaba a un lado del lugar no pudo brindar la atención porque no tenían el equipo apropiado.
Asimismo, al sitio acudieron Bomberos de Hermosillo para apoyar en los trabajos de rescate, ya que el derrumbe generó una considerable cantidad de escombros.
Personal de Protección Civil se presentó en la escena para determinar cuál fue el motivo del derrumbe y con ello establecer si la situación pudo evitarse.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo