Una persona fallecida y otra más con heridas de gravedad fue el saldo que dejó el derrumbe registrado la noche de este miércoles en una mina del municipio de Topia, en la sierra de Durango.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la muerte de un hombre de 47 años de edad debido al accidente; asimismo, señaló que otro hombre, de 26 años, fue trasladado a la capital del estado para recibir tratamiento en el Hospital General 450.
De acuerdo con los informes, el derrumbe se registró alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, mientras los trabajadores realizaban sus actividades. Personal de la mina Ralla se percato de las dos personas que quedaron atrapadas y de inmediato solicitaron auxilio.
Tras el rescate, ambas personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro; sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el trayecto a consecuencia de sus heridas.
Al tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público (MP) de Santiago ordenó trasladar el cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizaran la necropsia.
Debido a la gravedad al politraumatismo que presentaba la otra persona, tuvo que ser trasladada al Hospital General 450, donde los últimos reportes aún señalan su estado de salud como grave.