La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León desactivó la alerta ambiental emitida en la víspera, ante una mejoraría en las condiciones de calidad del aire en la zona metropolitana de esta capital.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que durante las últimas horas se ha presentado una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda el área metropolitana.
Señaló que, debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un aumento en la humedad relativa y un aumento en la velocidad del viento, así como cambio en su dirección.
Dispersión de contaminantes
Estas condiciones dan lugar a una mejor dispersión de contaminantes, reduciéndose significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire.
La dependencia estatal agradeció a las instituciones educativas, representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.
Refirió que informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.