San Nicolás de los Garza, N. L- Un incendio registrado en una empresa de aceites en una zona habitacional obligó a la evacuación de unas cien familias y a la movilización de los diferentes grupos de rescate.
En el lugar se encontraban 16 contenedores de 20 mil litros cada una con aceite mineral y vegetal, además de cuatro pipas de 20 mil litros, sin embargo estos materiales no fueron siniestrados.
Los hechos se reportaron en la empresa ubicada sobre la Avenida Bonifacio Salinas y Olivos, en la Colonia Hacienda los Morales, tercer sector, donde también se registraron varias explosiones.
En la Avenida Uno y Calle C un vehículo se prendió en llamas al pasar por el líquido que se derramó del incendio, sin embargo, no pasó a mayores y sus ocupantes lograron ponerse a salvo y salir a tiempo del auto.
Por lo menos unas siete calles a la redonda fueron cerradas a la circulación mientras maniobraban elementos de Protección Civil, de Bomberos de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey.
El incendio provocó una columna de humo que pudo apreciarse desde distintos puntos de la ciudad pues alcanzó una gran altura.
En principio no se determinó las probables causas que originaron el fuego.
Sin víctimas hasta el momento
Los elementos de Protección Civil, Bomberos de Nuevo León, Guadalupe y San Nicolás están trabajando para controlar el fuego.
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas, ya que no se sabe si había trabajadores laborando al momento en que se dio el siniestro.
En el sitio también se presentaron efectivos de Policía y Tránsito de Guadalupe, Policía y Tránsito de San Nicolás, CFE y Agua y Drenaje.