REYNOSA. Más de dos mil 500 habitantes de dos colonias del municipio de Reynosa fueron desalojados por una fuga y explosión de un ducto de gas registrado la mañana de ayer, siniestro que fue controlado después de más tres horas de ardua labor de los efectivos de Protección Civil (PC) del municipio, quienes reportaron saldo blanco.
El incidente se registró aproximadamente a las 7:05 horas de ayer en la colonia Unidad Obrera, a escasos 30 metros del boulevard Luis Donaldo Colosio, hasta donde acudieron ocho unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y tres ambulancias.
En la escena del accidente se observó una gran fuga proveniente de la parte trasera de la gasera Maxigas.
Se procedió a acordonar el área un kilómetro a la redonda y pedir apoyo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Tránsito y Vialidad para evacuar aproximadamente a dos mil 500 personas de las colonias Unidad Obrera y 16 de Septiembre, de Reynosa.
Posteriormente se presentó personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la empresa Maxigas para verificar el origen de la fuga.
Poco después de las 9:20 horas se inició una flama como consecuencia del acumulamiento de gas; en ese momento personal de bomberos arrojó cortinas de agua para enfriar la tubería de donde provenía la fuga. Asimismo, personal de Pemex procedió a cerrar la válvula de paso para cortar la fuente.
Aproximadamente a las 10:21 horas la corporación municipal de PC notificó que el fuego fue extinguido de su fuente y se procedió a enfriar el área y a las 10:50 horas quedó quedó controlado con saldo blanco.
Personal del Centro Nacional de Control de Gas realiza los trabajos de inspección para determinar el origen de la fuga.
EN PUEBLA
Mientras tanto, en Tepeaca, Puebla, una fuga de gas se registró en la comunidad de San José Carpintero, hecho que generó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes controlaron el siniestro en el poliducto Catus-Tula-Guadalajara. Con información de José Luna/El Sol de Puebla