Una nueva emergencia llega a Hidalgo tras las fuertes lluvias registradas la noche del viernes en el Valle de México, lo que generó inundaciones en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco, pero también el desbordamiento del río Tula durante la madrugada del sábado.
Derivado de este suceso, varias calles de esta ciudad se inundaron, aunque afortunadamente, no se tiene el reporte de víctimas que lamentar.
El desbordamiento del río se generó también en el puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo atrás de La Chilchota y Calzada Melchor Ocampo.
➡️ Fuertes lluvias provocan inundaciones en municipios de Morelos
Evacuan a familias por inundaciones
Debido a lo ocurrido, autoridades acudieron a las zonas en riesgo, que también estaban vulnerables tras las inundaciones del 6 y 7 de septiembre:
- 16 de enero
- Denghui
- El Carmen
- La Mora
- La Malinche
- San Lorenzo
- San Marcos Unidad habitacional de PEMEX
- Zona Centro
El hecho afectó también la circulación vehicular en calles céntricas de Tula.
➡️ Planean proyecto contra inundaciones en Xochimilco
Bomberos y policías preventivos y estatales realizaron constante monitoreo de las zonas afectadas, para cuidar la integridad de los habitantes.
Autoridades piden acudir a refugios
Durante la madrugada del sábado, a través de un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo anunció que se preveían inundaciones, por lo que recomendó a la población acudir a los refugios temporales ubicados en la duela de la Unidad Deportiva, el Gimnasio Unidad Deportiva y el Salón Maturano, este último localizado en la colonia La Malinche.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rescatistas de Protección Civil, policías municipales y estatales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano acordonaron las periferias de los puentes Zaragoza, Metlac, Rosas y Binicia para evitar accidentes.
Incluso desde la noche del viernes, los uniformados recorrieron, a bordo de patrullas, distintas colonias aledañas al Río Tula para evacuar a cientos de familias.