Una amenaza de bomba generó una gran movilización por parte de la policía y de los cuerpos de emergencia en las oficinas del Organismo de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli. Como resultado de esto se implementó un protocolo de seguridad y la evacuación de los trabajadores.
A través de un comunicado, las autoridades municipales informaron que existía una supuesta amenaza de bomba en el edificio de Operagua.
Ante esto y luego de recibir una llamada anónima por medio de la cual se les alertó de la presencia de un artefacto explosivo, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana implementó el "Protocolo Antiexplosivos".
La situación fue atendida por Protección Civil y Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, expertos en el manejo de materiales explosivos.
Como resultado de esto se revisaron cámaras de videovigilancia; sin embargo, hasta el momento no se encontraron movimientos sospechosos o inusuales de personas.
Ante dicho panorama las autoridades de Protección Civil Municipal informaron que todo se trató de una falsa alarma por lo que el servicio en Operagua se restableció una vez que se terminó el protocolo de seguridad y se descartó algún riesgo.
Publicado en El Sol de Toluca