El escritor y periodista Héctor Zenella Figueroa desapareció en el puerto de Acapulco desde el pasado mes de febrero, hasta el momento la acción de las autoridades se limitó a emitir una ficha de búsqueda que no se distribuyó de manera masiva, denunciaron sus familiares.
El periodista quien ha colaborado con medios como El Financiero, ha escrito libros y por su crítica lo encarcelaron el su natal Aguascalientes, desde hace tiempo radicaba en el puerto de Acapulco.
Te podría interesar: Asesinan al locutor Pablo Salgado en Iguala, Guerrero
El hermano de la víctima que desapareció desde el pasado 6 de febrero a sus 67 años, expresó que Héctor también se dedicaba a la abogacía y en sus últimos diálogos que tuvieron le comentó que acababa de ganar un caso, después ya no respondió mensajes, correos electrónicos, ni llamadas.
“Ya fuimos a donde vivía a buscarlo, nos dijeron que si lo conocen lo ubican y platicaban con él pero desde hace meses que no lo ven”, añadió.
La familia señaló que las autoridades no han realizado mayor trabajo para buscarlo y como ellos están lejos se les dificulta darle seguimiento puntual al caso a pesar de eso están al pendiente de cualquier información que pueda surgir y cada que hay posibilidad vendrán Guerrero a buscarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre sus publicaciones se encuentra el libro “La revolución pacífica” en el que aborda el impacto de las elecciones del 95 en Aguascalientes y por el que el entonces gobernador lo persiguió y encarceló.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco