Una familia de cuatro integrantes originarios del estado de Oaxaca, fueron reportados como desaparecidos en Camargo, Chihuahua, el pasado 20 de agosto, luego de que familiares y amigos perdieran toda comunicación con cada uno de ellos, motivo por el cual se interpuso un reporte de desaparición en Oaxaca y se trasladó la información al estado norteño.
La Comisión de Búsqueda del Estado de Chihuahua ha concentrado la información y atrajo el caso, para sumarse a la búsqueda de la familia López Peña, a quienes vieron por ultima ocasión en el municipio de Camargo y a la fecha nadie ha sabido nada sobre su paradero.
La familia esta compuesta por un hombre identificado como Justino López Ortiz, quien tiene 36 años de edad y quien es originario de San Miguel Monte Verde en Oaxaca, el cual fue visto por ultima ocasión en el municipio de Camargo y se dirigía a la frontera del estado para buscar llegar a los Estados Unidos.
Justino es el padre de familia y esta casado con Eva Peña Cruz, quien tiene 30 años de edad y quien también viajaba junta a su pareja e hijos cuando finalmente perdieron toda comunicación con sus seres queridos.
Los hijos del matrimonio fueron identificados como Fabián Leonel López Peña, quien cuenta con 12 años de edad, y Everardo Antonio Cruz de 18 años de edad, quienes viajaban en compañía de sus papas el pasado 20 de agosto cuando se registró esta desaparición.
La información que mantienen las autoridades estatales, es que la familia, se encontraba viajando desde el sur del país y tenían como destino llegar a los Estados Unidos, sin embargo, al llegar al estado de Chihuahua en el municipio de Camargo ya perdieron toda comunicación con ellos.
La Fiscalía General del Estado mantiene el número 911 de emergencia para recibir cualquier información que abone a dar con el paradero de los cuatro integrantes, de igual forma se tiene disponible el número 089 de denuncia anónima para poder recibir cualquier tipo de información que ayude a resolver el caso.
De igual forma, se habilitaron los números de la Comisión de Búsqueda para recibir información relacionada a través del 429 3300 extensión 11243 y en la zona norte en la Comisión de Búsqueda 656 629 3300 en las extensiones 56923 y 56924.
Al momento las autoridades mantienen la búsqueda de la familia para garantizar su integridad y recaban información necesaria para determinar si la desaparición se dio en Camargo o si ya se encuentran en los Estados Unidos.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua