José Armando Adame Alemán, hijo del exgobernador panista Marco Adame Castillo, está reportado como desaparecido desde el jueves 24 de agosto, luego de realizar un viaje al Estado de México, así lo confirmaron familiares y amigos del también político.
De acuerdo con información oficial el 26 de agosto los familiares de Adame Alemán interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE); debido al perfil bajo que quieren mantener, no han emitido la ficha correspondiente en Morelos.
Te podría interesar: Policías de Morelos resultan heridos en emboscada de civiles armados
Hasta el momento, el exmandatario por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo 2006 – 2012 y padre de la víctima no se ha pronunciado al respecto de esta situación. Mientras que, en redes sociales y grupos de WhatsApp la noticia circula desde la mañana de este 28 de agosto.
El pasado jueves 24 de agosto, día en que se registraron sus últimas llamadas, José Pablo habría realizado un viaje a la entidad vecina y fue ahí que sus familiares perdieron todo contacto con él.
Por su parte, autoridades en Morelos realizan operativos en las zonas aledañas de Morelos y en coordinación con autoridades del Estado de México, para buscar algún indicio que los que lleve a la localización del hombre de 37 años sin que hasta el momento se tenga éxito.
José Armando es uno de los siete hijos de exjefe del ejecutivo estatal con su esposa Mayela Alemán; fue candidato a diputado local por el Partido Encuentro Solidario (PES) en el proceso electoral del año 2021 y fue funcionario en el gobierno del estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En anteriores ocasiones la familia Adame Castillo estuvo en el ojo público, también por situaciones relacionadas con temas de seguridad, pues en el año 2019 el hermano del exgobernador Humberto Adame fue privado de su libertad y a pesar de que su familia pagó el rescate fue privado de la vida y localizado posteriormente por la Fiscalía de Morelos en una fosa clandestina.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca