La joven Zein Ahmed Hani Mohamed Dakrouri originaria de Egipto de 26 años de edad desapareció esta semana en Tulum y su caso se suma al de la rumana Mirela Stefanía Stanciu de 28 años quien también desapareció en esta misma zona de la Riviera Maya.
La visitante egipcia dejó de tener comunicación con sus familiares el pasado 4 de marzo y fue precisamente por las calles de Tulum donde fue vista por última vez.
De ninguna de las dos extranjeras se sabe su paradero, la Fiscalía General del Estado activó la alerta Alba para tratar de localizar a la joven egipcia, de tez morena clara, complexión media cabello castaño, ojos café oscuros y una estatura de 1.65 metros y 70 kilogramos aproximadamente, como seña particular tiene un tatuaje de Ying Yang en la espalda.
Zein Ahmed Hani Mohamed Dakrouri, no ha tenido comunicación con su familia, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones para tratar de localizarla.
En la misma situación se encuentra el caso de Mirela Stefanía Stanciu, turista rumana que vacacionaba en Tulum y quien luego de acudir a una fiesta desapareció; no se le ha visto desde el pasado 13 de febrero.
Tulum se ubica a 120 kilómetros al sur de Cancún, es un destino turístico de baja densidad, propio para el turismo de aventura, con selva, mar y cenotes y zonas arqueológicas, muy buscado por el turismo mochilero y para quienes gustan de la naturaleza.
En la últimas fechas se han registrado algunas balaceras entre grupos delictivos por la venta de drogas que han costado vidas incluso de turistas extranjeros, se ha reforzado seguridad y el combate al narcomenudeo, pero se siguen dando casos de inseguridad y últimamente de desapariciones de turistas.
Otro diferente ocurre con el turista paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera de 26 años, quien viajó en días pasados Cancún para asistir a una boda y desapareció. Hay versiones que aseguran que se metió al mar y fue arrastrado por la corriente, pero su cuerpo no ha sido localizado.
Su madre Celia Talavera viajó este sábado a Cancún, con el apoyo de autoridades paraguayas y de la cancillería mexicana, para continuar la búsqueda de su hijo desaparecido en Cancún, para lo cual el hotel Gran Oasis donde se hospedaba el joven paraguayo le ha brindado el apoyo a sus familiares con hospedaje gratis para continuar los tramites de búsqueda.