Sin rastro alguno para dar con el paradero del regidor Nicéforo Flores González del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, ni de su asesor Uriel Mejía Landa, quien también fue excandidato del PRD a la presidencia municipal de la mencionada demarcación.
Ambos desaparecieron el pasado 10 de enero, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió las fichas de búsqueda a fin de recabar información sobre el paradero de ambas personas.
A pesar de que la sede de la presidencia municipal permanece abierta, por segundo día consecutivo hay una ausencia total por parte de las autoridades municipales. Hasta el momento ningún miembro del Ayuntamiento ha emitido alguna declaración sobre lo que sucedió.
Fue solamente, mediante un comunicado que externaron la preocupación por el caso y se afirmó que continuarán con los esfuerzos necesarios para la localización de los dos servidores públicos.
“Nos hemos mantenido en constante comunicación con sus familiares y les aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para encontrarlos. Hemos colaborado estrechamente con la Fiscalía del estado, con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y otras autoridades que llevan a cabo las investigaciones necesarias. Entendemos que esta situación es difícil para todos, especialmente para las familias de los desaparecidos”, cita el comunicado, en el que también piden que en caso de tener información útil no duden en ponerse en contacto con las autoridades.
El regidor de 41 años, Nicéforo Flores González, es vecino de Ahuehuetzingo, quien está a cargo de las comisiones de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Mientras que Uriel Mejía Landa de 36 años de edad, se desempeñaba como asesor de esta regiduría, cargo que asumió después de contender como candidato del PRD a la presidencia municipal de Puente de Ixtla, tras ser Ayudante municipal de la Colonia Zapata en este mismo municipio.
¿Qué se sabe sobre el caso?
Hasta ahora se sabe que el martes 10 de enero, salieron del estacionamiento que está en la parte posterior del Ayuntamiento, cerca de las 16:00 horas, el encargado del estacionamiento los vio irse como normalmente lo hacían, sin observar nada fuera de lo habitual.
Sin embargo, hasta el momento el personal del lugar se niega a hacer cualquier declaración sobre lo que saben de los funcionarios.
Anteriormente el regidor, Nicéforo Flores solicitó en cabildo la instalación de más cámaras de videovigilancia, para combatir el problema de inseguridad, pero a un año de gobierno se sigue dependiendo de la seguridad que ofrece la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la presencia que se ha tenido por parte de la Guardia Nacional.
Los familiares de los dos funcionarios desaparecidos, no saben nada de ellos, por lo que acudieron a la FGE para reportar la desaparición de ambos, fue este 11 de enero que se emitieron de manera oficial las fichas de búsqueda.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca