Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de Guanajuato, aseguró que hasta el momento aún no se ha presentado ningún caso sospechoso ni confirmado de la infección producida por el llamado “hongo negro”.
Sin embargo, dijo que la vigilancia sanitaria y epidemiológica continúa en el estado, pues se busca identificar cualquier riesgo, incluido el de las nuevas variantes de coronavirus detectadas y que ya suma 133 casos.
Señaló también que aunque en la entidad no se ha detectado ningún caso, el estado estaría en condiciones para identificarlo de inmediato, pero también para poder tratar a las personas que pudieran portarlo.
“Tendríamos que tener una red como la tenemos para la identificación de casos Covid, en caso de que se llegara a presentar este caso (del hongo negro), pero tendríamos lo necesario no sólo por si se llegara a presentar y nada más identificarlo, sino para tratarlo, de ser necesario”, dijo Sánchez Gastelum durante su participación en la televisora estatal TV4, en donde informó sobre el panorama de la Covid-19 en la entidad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En cuanto a las nuevas variantes del coronavirus, el director de Salud Pública de Guanajuato informó que los 133 casos que se han detectado hasta el momento han sido ya en 30 municipios, lo cual habla que éstos también se están dispersando entre la población, con independencia de si estén vacunadas o no, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias