Tijuana.- Un grupo de niñeras del albergue DIF estatal en Tijuana denunció despidos injustificados tras lo sucedido el pasado jueves por la noche, cuando menores de edad alteraron el orden y se salieron de las instalaciones.
Las mujeres se reunieron este viernes por la noche frente a las instalaciones de la paraestatal, en la tercera etapa del río, y contaron que en ese momento ya sumaban cuatro despidos, algunos de mujeres con hasta 19 años de antigüedad laboral.
Impedidas para hablar públicamente a raíz de una carta de confidencialidad que debieron firmar muchas de ellas al inicio de la nueva administración estatal encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, prefirieron no ser identificadas.
Su molestia es porque aseguran haber notificado a sus superiores, al menos desde el pasado 7 de noviembre, que la situación en el albergue donde convivían 235 niños, niñas y adolescentes con necesidades muy distintas, se estaba saliendo de control.
Además, dijeron, con el hacinamiento una niñera en ocasiones tenía que hacerse cargo de hasta 50 menores de edad en un turno.
La respuesta de los mandos fue que estaban “atados de manos”, y ahora nos despiden, acusaron las niñeras que hablan de una relajación de medidas para mantener el orden en el albergue desde que llegó la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez (2019-2021).
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con las trabajadoras, en los próximos días esperan más despidos luego de que recientemente además pidieron aumento salarial tras 8 años sin ningún ajuste a su nómina.