En Colima están desplegados más de 600 elementos de la Guardia Nacional, 350 de la Defensa Nacional (Sedena) y 350 de la Secretaría de Marina; más los 675 elementos de la Policía Estatal y mil elementos de las policías municipales.
La Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva dio tales datos luego de que desde el lunes se registra en la entidad una guerra sin cuartel entre dos rivales de la delincuencia organizada, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales.
➡️ Sigue la guerra entre cárteles en Colima; confunden y asesinan a menor de edad
Expuso que se trabaja en plena coordinación con el Gobierno de México tras reuniones con el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Así como de Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional; del director del Centro Nacional de Inteligencia y los encargados de las áreas de Inteligencia de la Secretaría de Marina.
Añadió que también están participando la Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales de Colima y Villa de Álvarez.
"Derivado de estas reuniones, hemos comenzado a implementar algunas medidas, como rondines especiales, filtros de revisión y trabajo de inteligencia. Estas medidas, sabemos que quizás puedan generar alguna molestia en algunas o algunos de ustedes, sin embargo, les quiero pedir su cooperación y comprensión, ya que dichos operativos tienen como único objetivo procurar la seguridad de las y los colimenses”, informó la mandataria estatal.
Vizcaíno Silva añadió que el titular de la Marina, Ojeda Durán, recién acudió a supervisar y tomar decisiones en los operativos que realiza la corporación que encabeza en el estado de Colima.
En un mensaje emitido a través de un video compartido en plataformas digitales, dijo que tanto ella como el Gobierno que encabeza se han ocupado en atender la situación de seguridad de inmediato y de tiempo completo, en completa coordinación con el Gobierno de México, privilegiando en un primer momento las acciones antes que las palabras.
"Estos son tiempos de unidad entre todas y todos, estamos en el mismo barco y segura estoy que, más temprano que tarde, si remamos en la misma dirección, llegaremos a buen puerto”, concretó.
Nota publicada originalmente en El Occidental
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music