Tras la tromba reportada la madrugada de este lunes 17 de mayo en Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca llamó a las dependencias estatales a reforzar y coordinar esfuerzos.
➡️ Lluvias en Oaxaca dejan afectaciones en carreteras, un desaparecido y un muerto
Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el mandatario dio instrucciones a las diferentes dependencias para brindar el apoyo.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se solicitaron refuerzos para el restablecimiento del servicio de electricidad, dando prioridad a hospitales, aeropuerto y centros de emergencia.
Los efectos de la tromba dejaron una gran cantidad de anuncios espectaculares y techos de algunas viviendas derribados, así como múltiples avenidas obstruidas, 10 camiones de carga volteados y obstruida parcialmente una carretera en la ciudad fronteriza.
Advierten por posibles torbellinos
La Conagua emitió el aviso para que la ciudadanía y los organismos de Protección Civil se mantengan al pendiente del avance de estas condiciones y prevengan daños mayores.
La advertencia de tornados y torbellinos, así como la posibilidad de granizadas también prevalece para los estados de Nuevo León y Coahuila.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló se pronostica que habrá un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del territorio.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, de que se registrará el ingreso de humedad de ambos océanos lo que provocará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes, en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.