Un fuerte operativo de seguridad se montó en el territorio estatal, luego del incendio de camiones y de algunas de las tiendas de la cadena OXXO en municipios como Irapuato, Celaya y Silao.
Lo anterior habría sido una respuesta de grupos criminales por la detención de uno de los mandos importantes en el vecino estado de Jalisco, y cuyos hechos se extendieron a Guanajuato.
En la entidad en las regiones de Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao y Guanajuato los ataques contra vehículos de motor y tiendas de conveniencia se realizaron con bombas molotov y granadas incendiarias que dejó a su paso cuantiosos daños materiales, sin que al momento se reporten víctimas mortales.
La Secretaria de Seguridad Pública del estado informó sobre el despliegue del operativo que incluye la revisión de las cámaras y activación de los escáner de los arcos carreteros.
Por su parte, el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de su cuenta de Twitter comunicó que giró instrucciones precisas en el despliegue de las fuerzas de seguridad con los operativos en coordinación permanente con los municipios. De igual forma reiteró que "no hay lesionados".
Hechos violentos continúan
Al filo de la medianoche en la capital del estado, se registró el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado a las afueras de un OXXO sobre Paso del Norte a unos metros de la sede de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE).
El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña alertó a la población sobre los acontecimientos, y exhortó a evitar salir de sus domicilios ya que se desconoce los alcances de dichos hechos delictivos.
En dicho punto no se registran personas lesionadas, ya que se sabe que hombres habrían bajado a los tripulantes a la fuerza, para posteriormente incendiar el vehículo.
Nota publicada originalmente en El Sol de Irapuato