El gobierno de Guerrero y la Fiscalía General del Estado externaron su disposición para colaborar y coadyuvar con autoridades del estado de Morelos para dar con el paradero del Obispo Emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
El clérigo desapareció el pasado sábado en el municipio de Jiutepec cuando presuntamente se desplazaba a Guerrero.
En sendos comunicados, la administración de Evelyn Salgado Pineda informó que “las instancias estatales competentes están atentas y a disposición de cualquier solicitud o requerimiento de colaboración para la localización del Obispo”.
El gobierno de la entidad indica que “se ha dispuesto de un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado en los municipios de Guerrero que son colindantes con Morelos para la localización del prelado católico”.
- También puedes leer: Obispos de Guerrero negociaron tregua con cabecillas del narco
Abunda que “se mantiene a la espera de algún requerimiento oficial de colaboración por parte de las autoridades de Morelos” para dar con el paradero del sacerdote católico.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó en un comunicado de un párrafo, que tiene "su total disposición para coadyuvar” en las indagatorias para la localización del Obispo Emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza con la Fiscalía de Morelos.
Cabe recordar que el obispo que se encuentra desaparecido, ha sido uno de los más férreos impulsores de la paz, que incluso se ha reunido con líderes de la delincuencia organizada para evitar que la violencia impacte en Guerrero.