Luego de que se registrara el enfrentamiento armado entre grupos criminales, ocurrido en la comunidad de Santa Anita, ubicada en el municipio de Guachochi en el estado de Chihuahua, se generó un amplio despliegue de unidades de la Policía del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de retomar el orden y control de la zona.
Ante el reporte del enfrentamiento armado, los elementos de la SSPE se movilizaron rápidamente hacia el lugar de los hechos. Al llegar, se encontraron con una persona fallecida y dos vehículos abandonados en la escena del enfrentamiento.
Te podría interesar: Habitantes de Santa Anita, Guachochi, abandonan la zona tras ataque a iglesia
Durante las labores preliminares de la Policía del Estado, se encontraron múltiples casquillos percutidos de calibre 7.62x39mm, indicando el uso de armas de alto calibre en el enfrentamiento. Además, se aseguraron dos vehículos que resultaron dañados durante la confrontación, aunque aún se desconoce si estos automóviles están relacionados con actividades delictivas o si cuentan con reporte de robo.
Ante estos hallazgos, los agentes de la SSPE aseguraron el área del suceso y consignaron la escena a la Fiscalía General del Estado para que realicen las investigaciones y peritajes correspondientes, mientras que la preservación de la evidencia es fundamental para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirmó su compromiso de mantener la vigilancia y atender los reportes de la ciudadanía en Chihuahua. Su objetivo principal es localizar y castigar a aquellos que atenten contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre los presuntos responsables de estos hechos, no se ha dado a conocer mayores detalles de los presuntos responsables, por lo que siguen trabajando para dar con el paradero de los involucrados en cometer estos hechos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua