Chihuahua.-Luego de 60 días de mantener el bloqueo de las vías ferroviarias en Estación Consuelo, los campesinos finalmente liberaron los tramos de circulación para los trenes que llevan maquinaria y mercancías a la capital, al norte del estado y a la frontera.
El diputado local Jesús Villarreal Macías y Joel Gallegos Legarreta, Director General de Gobierno, estuvieron presentes en el acto, donde reiteraron el compromiso del gobernador de encabezar la lucha por el agua.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Ya se terminó el quinquenio, comienza un nuevo periodo de tiempo, entonces ya solo estamos en espera de que se cumplan nuestras demandas del pliego petitorio, pero ya no vemos como una necesidad el mantener el bloqueo” explicó Saúl García, uno de los productores en el lugar.
Los campesinos señalan que aunado a la promesa de la resolución de su pliego petitorio, como lo es la solicitud de la liberación de los tres productores que fueron detenidos por las autoridades y la resolución de la carpeta de investigación por el homicidio de Yesssica, también temen a los contagios.
“Se está poniendo muy fea la situación del virus y nosotros no queremos contagiados aquí; estamos en semáforo rojo y tenemos miedo por nuestra gente y nuestras familias, al estar tantos reunidos en un solo lugar” puntualizó el productor.
Cabe recordar que las vías permanecieron tomadas desde el 26 de agosto.
Te recomendamos el podcast ⬇️