Padres y madres de familia restauraron el antimonumento de la Guardería ABC durante el sábado pasado, con la finalidad de hacer visible la lucha que mantienen a 153 meses del hecho ocurrido donde perdieron la vida 49 niños.
Durante el sábado por la tarde, los dolientes acudieron a la Plaza Emiliana de Zubeldía para reparar el antimonumento con los rostros de niñas y niños que perdieron la vida en el incendio del 5 de junio de 2009.
Te recomendamos: Zaldívar acusa presión por el caso de la guardería ABC; el ministro miente, responde Zavala
Patricia Duarte Franco manifestó que tanto ella como los padres de familia denunciaron y condenaron la destrucción del símbolo tan representativo para ellos.
“Denunciamos y condenamos este acto tan infame de destruir este símbolo de dolor, protesta y lucha, ofende a la memoria de los 49 infantes fallecidos, y a la lucha que tenemos las familias ofendidas por lograr justicia para nuestros hijos e hijas”, señaló la madre.
Duarte señaló también que de la versión oficial que comunicaron las autoridades, no es posible creer que una persona en estado de indigencia haya sido la responsable de los actos.
“No aceptamos que se le acuse de este acto tan aberrante a una persona en situación de calle, porque es más que evidente, de ser verdad, que esta persona fue manipulada para derribar las 49 cruces; por años este memorial ha permanecido en ese lugar y nunca había sucedido algo similar”, sentenció.
Por ello, declaró que están seguros de que el acto estuvo dirigido con la intención de intimidar a las madres y padres.
“Estamos seguros de que este acto tan canalla viene ordenado por las personas que oyeron pasos en la azotea, y que siguen queriendo intimidar para que prevalezca la impunidad, como fue cuando despachaban desde los Pinos y aquí en Sonora en Palacio de Gobierno”, manifestó.
Sin embargo, los padres y madres de familia no van a claudicar en su lucha, por lo que levantaron el recordatorio de que aún el caso de la guardería ABC no ha concluido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Podrán tirar una y otra vez las cruces, pueden seguir amenazando, difamando, pero jamás borrarán de la memoria colectiva que son unos miserables que algún día les tocará rendir cuentas; las cruces se levantarán una y otra vez como nos hemos levantado las madres y padres y seguiremos en esta lucha hasta que se logre justicia, les guste o no”, puntualizó.
Nota publicada en El Sol de Hermosillo