Monterrey . - Las autoridades estatales clausuraron un centro de control canino en el municipio de García, donde se maltrataba a los animales.
Desde hace días hubo denuncias por las condiciones en las que viven animales rescatados, y que son llevados a ese lugar, por lo que elementos de la Secretaría del Medio Ambiente clausuraron el Centro de Control Canino.
Te puede interesar: Primer juicio por maltrato animal: declaran culpable a sujeto que asesinó a Athos y Tango
El personal de la dependencia que acudió al lugar, también detectó discrepancias en declaraciones externadas al inspector responsable de la diligencia.
"A efecto que se continuaran llevando a cabo actos de maltrato o crueldad en contra de los animales localizados en el mismo, atendiendo el principio Pro animal, se procedió a la imposición de la clausura temporal parcial del Centro de Control Canino, específicamente de las áreas relativas a la recepción y/o alojamiento de animales, así como a cualquier procedimiento de eutanasia o sacrificio humanitario", asumió la Secretaría del Medio Ambiente.
Desde días anteriores, el ex regidor Manuel Guerra denunció las condiciones del Centro de Control Canino y pidió la intervención de la autoridad estatal.
Explicó que en el lugar se había maltrato y crueldad hacia los animales, los que estaban en condiciones insalubres y no propias las su convivencia.
El también activista y defensor de los animales, ha denunciado continuamente el maltrato animal en esa población del poniente de la zona metropolitana de Monterrey.