Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desmantelaron una red de extracción ilegal de hidrocarburos ubicada en Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo.
Te podría interesar: Mueren 3 personas tras explosión de un polvorín en Santiago de Anaya, Hidalgo
La acción ejecutada en la carretera Pachuca–Sahagún se llevó a cabo la tarde del miércoles 6 de diciembre, aunque este jueves fue cuando se dio a conocer.
La detección de la red ilegal se encontraba en dicha carretera, a la altura de la colonia Las Águilas y la intervención fue gracias a trabajos de inteligencia que llevaron las autoridades a descubrir un túnel de aproximadamente 200 metros de extensión que conectaba con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este túnel clandestino cruzaba por debajo de la carretera, y evidenciaba la complejidad de la operación ilegal y estaba construido con alta ingeniería.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez ingresaron al lugar, los elementos de la Policía Federal confirmaron el uso del túnel para la extracción ilícita de hidrocarburos. El inmueble donde se encontraba la conexión ilegal fue asegurado, mientras que personal de Pemex inició los trabajos para sellar la toma clandestina y prevenir futuras operaciones de este tipo.
Publicado originalmente en El Sol de Hidalgo