Autoridades federales y de Nuevo León capturaron a cinco integrantes de un grupo que opera un cártel en Monterrey, informó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública Estatal.
Entre los detenidos se encuentra Juan "N" de 52 años, un presunto líder de sicarios de una organización delictiva de presencia nacional y quien operaba en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar: Vinculan a proceso por feminicidio a Martín N, implicado en caso de Bionce Amaya
La detención se realizó tras labores de inteligencia y luego en un operativo en conjunto entre Fuerza Civil, Ejército, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones en las calles de Crescencio Neaves y González Cossío en la Colonia Ferrocarrilera.
En las indagatorias visualizaron al exterior de una casa al grupo de hombres quienes al ver la presencia de las autoridades intentaron huir por lo que se desató una persecución a pie en la que participaron soldados y policías, quienes lograron detener a los cinco hombres.
Junto con el líder Juan "N", fueron identificados los detenidos como Marco y Francisco Everardo de 49 años, Francisco de 56 y Reinaldo de 37.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al realizar la inspección se les encontraron 21 bolsas de dosis de marihuana así como 70 envoltorios con cristal y 18 envoltorios de cocaína. También se les aseguraron un arma corta abastecida con nueve balas, siete celulares y una báscula digital.