Esta tarde fueron detenidas dos personas por el delito de extorsión y rescate de ocho migrantes en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo a los primeros informes, policías atendieron una llamada de auxilio en el hotel Chiapas Express, ubicado sobre la Calzada al Sumidero.
En el lugar, personal del hotel señaló que una mujer se acercó de forma temerosa para pedir apoyo, ya que a su esposo, quien se encontraba en una de las habitaciones, lo estaban extorsionando, le exigían que pagara cierta cantidad de dinero a cambio de dejarlos salir.
Al verificar las habitaciones 114 y 115, fueron localizados cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellas una menor, quienes manifestaron ser originarios de Honduras.
Los migrantes revelaron que Daniel “N” era quien los traía desde Honduras, mientras que Martha “N” fungía como su enlace en México.
Esta pareja les habría cobrado mil 500 dólares (aproximadamente 30 mil pesos) para llevarlos a Veracruz, en donde supuestamente los contactarían con otra persona que los trasladaría hasta la frontera con Estados Unidos.
De esta forma, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Migrantes por los delitos de Extorsión y tráfico de personas; al tiempo en que las víctimas recibieron atención integral con pleno respeto a sus derechos humanos.