El pasado sábado, agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos en la Zona Media, en San Luis Potosí, efectuaron la detención de un sujeto que presuntamente forma parte de una célula delincuencial, después de atacar a balazos a efectivos policiales que realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Cárdenas.
Los patrullajes se efectuaban con normalidad, cuando en Avenida Juárez la altura de un Hotel perteneciente al Barrio La Palma, repentinamente un sujeto de complexión delgada y en vestimenta de pantalón de mezclilla en color azul y playera pixelada en colores gris, blanco y negro, comenzó a disparar desde lo alto de la azotea contra los efectivos policiales con la intención de causarles daño físico, motivo por el cuál los uniformados activaron los protocolos de reacción ante este tipo de situaciones.
No hubo policías lesionados; y tras el ataque se le solicitó al encargado del negocio su autorización para llegar hasta el tirador a quien se le indicó que tirarara el arma, orden que acató.
Esta persona identificado como César N. de 21 años de edad originario de Tuxpan, Jalisco portaba un arma larga AK47 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles además de una maleta en color gris que en su interior contenían 6 cargadores abastecidos con 105 cartuchos útiles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente, se identificó al detenido como generador de violencia en esta región, además de ser presunto integrante de un cártel., por que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Nota publicada en El Sol de San Luis