Monterrey - En un operativo de autoridades de Migración detuvieron a cuatro migrantes haitianos en la Central de Autobuses de Monterrey.
En el lugar se ubicó a un grupo de personas de ese País que esperaban ir a la frontera estadounidense, por lo que se detectó a tres de ellos que no tenían la documentación para permanecer en México.
Inicialmente tres hombres detenidos estaban con un grupo de una docena de compatriotas.
Las autoridades del INM interrogaron al resto de los haitianos y pudieron comprobar con su papelería que pueden estar en el País.
Sin embargo, otro grupo de migrantes también de Haití, al ver al personal de Migración salió de la central camionera para evitar ser detenidos.
Posteriormente la Policía de Monterrey detuvo a una mujer también de Haití la que escandalizaba en las afueras de la central de autobuses.
Al parecer, la mujer que padecía de sus facultades mentales llegó con el grupo que logró huir de la central camionera.
Ella subió al cofre de un taxi y forcejeó con el taxista por lo que la policía que se ubica en el lugar la detuvo.
Apenas la semana pasada en la misma central camionera regiomontana fueron detectados por agentes del INM 44 haitianos que ya estaban a bordo de un autobús que los llevaría a Estados Unidos.
Los migrantes viajaban en un autobús de la empresa Transportes Frontera, con destino a los Estados Unidos, sin embargo, una denuncia anónima alertó a la policía local que a su vez llamó a Migración y detuvo a los indocumentados antes de partir.
En total fueron asegurados 22 hombres , 16 mujeres y seis menores de edad, todos originarios de Haití.
Por otro lado, se corrió el rumor de que los haitianos ubicados en Acuña, Coahuila serían traídos a Monterrey, para de aquí deportarlos a su país por la vía aérea, sin embargo, oficialmente no hay nada al respecto.