El presunto líder huachicolero de la banda "Los Cenobios" que opera en Cuautepec, identificado como "El Peluche", fue recluido en un centro penitenciario federal, tras ser detenido mediante trabajos de inteligencia operativa bajo la coordinación interinstitucional que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez federal en contra de “El Peluche” o “El Roñas”, por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de "cometer ilícitos en materia de hidrocarburos".
Te podría interesar: Queman dos patrullas y casa del alcalde de Zacualtipán, Hidalgo tras muerte de adulto mayor
El ahora detenido era presuntamente, el segundo al mando de la banda “Los Cenobios”, dedicada a la extracción y venta ilegal de gasolina proveniente de tomas clandestinas, mediante perforaciones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cuautepec, por lo cual se convirtió en objetivo de las autoridades federales para su ubicación y detención.
La semana pasada se realizó un operativo en las localidades de San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas, pertenecientes al municipio de Cuautepec, en donde fueron cateados tres predios diferentes.
Durante la diligencia, fueron capturados tres presuntos delincuentes; además, se decomisaron sustancias ilícitas, cuatro vehículos, seis teléfonos celulares, 18 tambos con capacidad de 200 litros y tres mil 600 litros de hidrocarburo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que el presunto huachicolero permanecerá en el centro penitenciario federal durante el desarrollo de su proceso jurídico.
Publicado originalmente en El Sol de Hidalgo