MONTERREY.- El conflicto por las tarifas del transporte urbano podría llegar a su fin cuando el estado ofrezca a los transportistas diésel más barato, y con ello dejar de lado la intención de elevar el pasaje, situación que ha mantenido por unos siete meses la tensión entre ambas partes y los usuarios.
"Los planteamientos que haremos probablemente nos acerquen al final de las diferencias que hemos tenido, nunca han estado rotas las pláticas y ellos están muy cerca de las posibilidades de la solución.
Nosotros no somos adversarios del transporte pero somos aliados de los usuarios", dijo el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.
Hacienda devuelve estímulo fiscal a gasolina Magna
El pasado primero de marzo el estado de Nuevo León hizo un ofrecimiento similar a los transportistas, a conseguirle el diésel a precio de frontera, que es más barato, sin embargo, la propuesta no solucionó el conflicto y aún siguen 14 rutas sin funcionar, además de los ramales que han suspendido algunas rutas debido que ya que los empresarios alegaron que les producía perdidas.
Ante el congelamiento de la tarifa actual de 12 pesos, los empresarios optaron por retirar de la circulación 14 rutas camioneras, lo que elevó la tensión con el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, quien insistió en que no habría alza tarifaria.
Hoy el estado y los transportistas sostendrán una nueva reunión en busca de solucionar el conflicto que se mantiene desde hace meses.
Mientras tanto, continúan las protestas de usuarios adheridos a la organización Únete Pueblo cuya dirigente Rocío Montalvo ha encabezado marchas y plantones para impedir que se dé el alza de tarifas.