Desde la mañana de este jueves 5 de enero, elementos de las corporaciones policiacas resguardan el perímetro del Penal de Aguaruto para prevenir la fuga de los reos ante la ola de violencia que se ha desatado desde la madrugada tras la detención de Ovidio Gúzman, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Gúzman.
En medio de esta ola de violencia, autoridades del penal han registrado quema de basura al interior de las instalaciones. Hasta ahora, las autoridades no reportan fuga de presos.
Te recomendamos: Es oficial: capturan a Ovidio Guzmán a tres años del Culiacanazo
Los eventos
Este jueves se registró la recaptura de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, confirmaron fuentes federales a El Sol de México.
La detención del capo se habría dado durante la madrugada de hoy, luego del despliegue de un operativo federal en Culiacán, Sinaloa.
La recaptura de Ovidio Guzmán se da a tres años del Culiacanazo, el primer intento fallido por detenerlo, y a solo unos días de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en la Ciudad de México.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó que, desde la madrugada de este jueves, fuerzas de seguridad federales efectuaron un operativo en la sindicatura de Culiacán, Jesús María.
Esto ha ocasionado que grupos de civiles armados hayan realizado bloqueos de las vialidades que permiten el ingreso terrestre a la capital sinaloense.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, los bloqueos se han replicado en otros lugares del estado como Mazatlán, Los Mochis y El Fuerte y ataques a los aeropuertos tras la detención de Ovidio.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa