El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizó este lunes una gira de trabajo por Cancún donde se reunió en tres eventos diferentes con empresarios, mujeres líderes y otras agrupaciones, entre ellas una enfocada al apoyo defensa de extranjeros, donde hubo protocolo y códigos de conducta a los invitados, como el no corearlo ¡Presidente! ¡Presidente!
A los invitados se les sugirió llegar puntuales, mantener un orden riguroso y no portar logos partidistas.
Te puede interesar: Ebrard considera que México va por buen rumbo para reaccionar ante próximas crisis
El canciller llegó poco más de media hora tarde al encuentro con empresarios, al evento denominado “Futuro y Retos Internacionales para Quintana Roo”, en el que disertó las expectativas de la entidad en materia de inversión, alianzas internacionales, negocios y seguridad.
En su conferencia, Ebrard Casaubón, expuso incluso que las narcoseries de Netflix hacen daño a la imagen del país.
Acompañado de parte de su gabinete y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ante empresarios locales, hizo un resumen de sus últimas giras por China, India, Corea y los Emiratos Árabes, de las cuales expuso las oportunidades de negocio.
Aunque el primer encuentro era con miembros de la agrupación “Empresarios por Quintana Roo”, donde hubo presencia de líderes hoteleros, restauranteros, inmobiliarios, turisteros y del ramo de la construcción, se lograron colar simpatizantes y seguidores de Morena, así como las alcaldesas de Cozumel e Isla Mujeres, entre otras líderes.
Los asistentes fueron a respaldar al canciller en su carrera proselitista a la presidencia de la república, aunque se abstuvieron de manifestarle públicamente su apoyo en respetaron el protocolo y los códigos de conducta.
Ante las peticiones empresariales, el canciller Marcelo Ebrard, se comprometió a encabezar una gira de promoción turística por Estados Unidos, principal mercado de turismo de Quintana Roo, e invitó a los empresarios locales.
La Riviera Maya dijo, genera más divisas por turismo que la exportación de crudo.
Aquí en el encuentro, empresarios le solicitaron apoyo para traer mano de obra barata de centro américa, ante la crisis de mano de obra que existe en la industria hotelera y turística local, así como de la construcción, entre ellos el otorgar visas de trabajo a los centroamericanos.
El canciller trató de evitar que su agenda y los eventos en Cancún se politizaran, en este inicio de semana, considerado un día hábil y en el que no podía hacer un abierto proselitismo a su campaña presidencial.
Ante algunas preguntar con tintes políticos electoral, el canciller se limitó a responder nos vemos en el 2024.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music