Después de la suspensión provisional concedida por un juez, las autoridades mexiquenses detuvieron la entrega de libros de texto gratuitos, previo al inicio del nuevo ciclo escolar.
En un escrito del gobierno del Estado de México se solicita que, de manera inmediata, se deje de distribuir los Libros de Texto Gratuitos, para el ciclo escolar 2023-2024, hasta que se dicte la suspensión definitiva.
El pasado 23 de agosto, el Juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México concedió una suspensión provisional para que no se distribuyan los libros de texto gratuito en la entidad.
Así lo informó la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, quienes celebraron la determinación jurídica, resultado de un amparo colectivo que promovieron ambas organizaciones civiles.
Es de resaltar que ésta iniciativa es ciudadana y está en alianza con maestros y otras asociaciones.
Al respecto, Alfonso Bravo Alvares Malo, abogado que lleva el amparo, destacó que la resolución obliga a las autoridades estatales en materia de educación a suspender la distribución de los libros de texto gratuitos.
Publicado en El Sol de Toluca