CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que el hombre que fue asesinado durante la tarde noche del domingo en la sindicatura de Quila, no es familiar del ex narcotraficante Dámaso López Núñez “El Licenciado”.
Pese a tener los mismos apelativos, el occiso no es familiar del capo, actualmente preso en una cárcel de Estado Unidos, donde es juzgado por varios delitos.
Desde el domingo, comenzó a circular que el hombre ejecutado a balazos era familiar del ex narcotraficante, pero fue durante la tarde de este lunes que la Fiscalía de Sinaloa indicó que no tiene ningún parentesco con él.
“El fallecido se llama Adolfo y tiene los mismos apellidos que Dámaso. En su comparecencia no asienta la familia su parentesco con Dámaso, sólo hicieron el trámite de reclamó del cadáver”.
Asimismo, en una entrevista previa, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, apuntó que no habían confirmado el parentesco y que solamente fue un rumor que comenzó a tomar fuerza por los apellidos de la víctima.
HECHOS
Fue alrededor de las 17:45 horas del domingo cuando un grupo armado arribó a un domicilio ubicado en la citada sindicatura, e ingresó al mismo disparando a corta distancia en contra de un hombre quien se encontraba en el patio de la vivienda.
Tras el ataque de inmediato se trasladaron cuerpos de emergencia y agentes municipales al lugar, quienes al corroborar datos del occiso, se percataron que este tenía los mismos apellidos que el capo sinaloense. De inmediato comenzó a circular tal noticia, misma que resultó ser una confusión.
Además se dio a conocer que el cuerpo ya fue reclamado por sus familiares, para ser velado y posteriormente darle su sepultura en un panteón de esa localidad.