Leonardo Díaz Cruz, padre de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y diputada Federal, Natividad Díaz Jiménez, y también padre del Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, fue asesinado esta tarde en la capital de Oaxaca.
Los hechos este día alrededor de las 14:00 horas, precisamente sobre la carretera de Símbolos Patrios, perteneciente al Municipio de San Antonio de la Cal a la altura de la tienda de perfiles “La Ferre”, frente a las instalaciones de Walmark.
➡️ En ataque a bar muere suplente de candidata a alcaldesa de Isla Mujeres
De acuerdo a algunos testigos, dos hombres a bordo de un vehículo color blanco lo interceptaron y le dispararon usando presuntamente armas R-15.
El cuerpo del hombre de 60 años, quedo tendido sobre el estacionamiento de la tienda comercial a un costado de la camioneta en la que se transportaba.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar con la indagatoria correspondiente, así como para levantar el cuerpo.
Don Leo como era conocido, era padre de la actual Diputada Federal y Dirigente Estatal de PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, pero además del Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez.
Cabe recordar que estos hechos se registraron a solo menos de 20 días en que también fuera ejecutada a balazos la exdiputada local y candidata a la Presidencia Municipal de Ocotlán, Ivonne Gallegos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La candidata fue atacada el pasado 20 de marzo cuando transitaba en su camioneta sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del municipio de Santo Tomás Jalieza y sujetos desconocidos la rafaguearon con armas de fuego.
De estos hechos la Fiscalía no ha logrado esclarecer los hechos, ni ha logrado la captura de los responsables, y ahora se une esta nueva ejecución en la ciudad de Oaxaca.