Elementos del Ejército realizaron un operativo en aserraderos clandestinos del municipio de Huitzilac, Morelos, después de varias denuncias anónimas sobre la tala de bosques en la zona protegida del corredor ecológico Ajusco-Chichinautzin.
Desde las cuatro de la mañana inició el operativo militar, que los talamontes trataron de impedir al colocar sobre la carretera (que conduce al Estado de México) varias llantas encendidas.
Lee también: Salvan solo 8 de 122 árboles que serán talados en nueva embajada de EU en CDMX
Desde la zona conocida como "El Quebrantadero" hasta el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, los integrantes adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron destruir varios de los aserraderos que laboraban ilegalmente.
De acuerdo a voceros del ayuntamiento de Huitzilac, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos del Mando Coordinado se lograron cerrar las entradas a la cabecera municipal para evitar el paso de quienes utilizan las vías carreteras hacia la capital mexiquense.
La Policía Vial también ayudó a desviar el tránsito vehicular por la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca para salir por el poblado de Tres Marías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la cabecera municipal fueron suspendidas las clases en todos los edificios escolares ante la posibilidad de enfrentamientos que pudieran afectar a estudiantes y docentes.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca