Un total de 61 migrantes fueron liberados por personal del Ejército Mexicano en el municipio de Reynosa, en la frontera de Tamaulipas.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que derivado de acciones de investigación y operaciones de campo se realizó la liberación, aunque no se precisó la fecha exacta en que se dio este rescate.
La autoridad precisó que entre los 61 migrantes hay adultos y menores de edad que se encuentran sanos, en términos generales.
“Las 61 personas (Guatemala, Ecuador, El Salvador), se encuentran en buen estado de salud y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su estatus migratorio”, apuntó.
“En el caso de los menores, de igual forma la intervención correspondiente al Sistema Desarrollo Integral de la Familia”, añadió.
El gobierno precisó que por estos hechos se inició una carpeta de investigación dentro de la que se están llevando a cabo diversos actos para la acreditación de los delitos que pudieran actualizarse, así como la responsabilidad de los sujetos que intervienen.
Aumenta la vigilancia tras secuestro de 32 migrantes
De acuerdo con el comunicado estatal, el hallazgo es resultado de la continuidad en los trabajos que se realizan por el evento del pasado 30 de diciembre, cuando civiles armados privaron de su libertad a 32 extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros que había salido de Monterrey con rumbo a Reynosa y Matamoros.
Este grupo de 32 personas, entre las que se encontraba una bebé, fue prácticamente abandonado el 3 de enero por los captores en el estacionamiento del centro comercial Soriana del municipio de Río Bravo donde les atendió personal del Gobierno de Tamaulipas y la Federación.
Representes de las Fiscalía y de Migración se harán cargo de los 61 migrantes rescatados en Tamaulipas.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico