Ejército y FGR aseguran un arsenal de armas en Poncitlán, Jalisco

El inmueble y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 19 de diciembre de 2023

No se dio a conocer a cual célula criminal pertenece el armamento asegurado. Foto. Fiscalía General de la República

Personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un arsenal de armas en un cateo de un inmueble ubicado en el municipio de Poncitlán, en el estado de Jalisco.

La dependencia informó la tarde de este martes que de acuerdo con una carpeta de investigación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF) que al circular sobre la población de Cuitzeo, perteneciente al municipio antes referido, avistaron un vehículo que al notar el conductor la presencia de los elementos castrenses, aceleró la marcha.

Luego se introdujo a un domicilio de esa comunidad. Los militares avistaron desde el exterior del inmueble el vehículo y varias armas en el suelo.

Por ello se le notificó a la FGR, la cual solicitó la diligencia de cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos especializados y de la Sedena, desahogaran el mandamiento judicial.

Los militares, avistaron desde el exterior del inmueble el vehículo y varias armas en el suelo. Foto. Fiscalía General de la República

En el cateo se aseguró un vehículo, 40 granadas; 30 artefactos explosivos; 30 armas largas y cuatro cortas; dos lanzagranadas; 53 mil 852 cartuchos de diversos calibres; 417 cargadores de diferentes calibres; 28 cascos; 10 chalecos; 41 cargadores; una caja de mecanismos; una culata; un aza transportadora y un contenedor para cinta de cartuchos.

El inmueble y todo lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente. No se dio a conocer a cual célula criminal pertenece el armamento asegurado.

Publicado originalmente en El Occidental