"El diablo siempre está suelto": Diócesis de Toluca reconoce al menos dos exorcismos

Monseñor Guillermo Fernández aclaró que cada caso tiene que ser debidamente analizado antes de ejecutar algún ritual de semejante magnitud

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 17 de julio de 2019

Foto: Ilustrativa

Cuando se presentan este tipo de casos, el obispo es quien designa al sacerdote que debe de hacer el acto, sin embargo, el diablo siempre anda suelto, señaló el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco luego de reconocer que la diócesis de Toluca tiene registrados al menos un par de casos de exorcismos o posesiones diabólicas.

De acuerdo con dicha información, uno de esos casos sucedió en el año de 1955 en el municipio de Santa María Rayón mientras que el otro, debido a su complejidad, tuvo que ser tratado en la Ciudad de México.

Al respecto, el vicario general detalló que se trataba de un matrimonio el cual, como resultado de una mala racha, optó por vender su alma al diablo lo cual derivó en la práctica de un exorcismo debido a una posesión diabólica.

Por otra parte, informó que en muchas ocasiones acude gente a la diócesis a solicitar que se les practique un exorcismo, sin embargo, eso no es algo sencillo de hacer debido a que los casos tienen que ser debidamente analizados.

Subrayó que desde el sacramento de bautismo se lleva a cabo una especie de exorcismo al momento de que el sacerdote lleva a cabo la unción en el pecho, pues en ese momento se realiza una oración de exorcismo como signo de protección.

Por último, monseñor Fernández Orozco aseguró que cada persona puede llevar a cabo un acto de protección mediante la oración de San Miguel Arcángel, oración que surgió cuando el Papa León XIII, por medio de una visión, vio como trabajaba el maligno.

El diablo anda suelto y en cualquier momento puede aparecer.¿Que es un exorcismo?

Es una práctica religiosa o espiritual realizada contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos cuyo fin es expulsar, sacar o apartar a dicho ente diabólico de la persona, objeto o área que se encuentra poseída por la entidad maligna.

El ritual de exorcismo consiste en la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión así como también el uso de objetos que pueden repeler al espíritu inmundo, tales como crucifijos, agua bendita, reliquias, entre otros.