Tras el anunció del pasado domingo de la Fiscalía General de la CDMX, el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara dijo que los resultados de las dos necropsias no son excluyentes y por el contrario resultan complementarias, como demuestran los resultados que fundaron las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía de la Ciudad de México.
La fiscalía de Morelos defiende los resultados de las pruebas practicadas al cadáver de Ariadna Fernanda, que “están perfectamente documentados y ningún elemento en ellos podría echar abajo sus resultados”, aseguró este lunes.
Te recomendamos: Fiscalías de CDMX y Morelos se contradicen por caso de Ariadna Fernanda
La institución explicó a través de sus canales oficiales que al concluir la necropsia, el cuerpo fue entregado a la familia de Ariadna Fernanda y se le practicó un embalsamamiento, lo que habría retirado la presencia de alcohol en el cuerpo de la víctima. La fiscalía de la Ciudad de México recogió el cuerpo de una funeraria para practicar la segunda necropsia que, aseguraron, no es excluyente de la primera.
Fiscal no renunciará
Asimismo, el Fiscal Uriel Carmona manifestó no tiene intención de renunciar por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, y reiteró que la institución defiende los resultados de la necropsia practicada al cuerpo el fin de semana pasado que arrojaron restos de alcohol y elementos que presumían la broncoaspiración, y que podrían resultar complementarios a los de la practicada en la Ciudad de México que fue hecha sobre el cuerpo ya parcialmente embalsamado.
El fiscal estuvo este lunes en reuniones para atender casos diversos, incluidos éste y el de las fosas de Jojutla, cuyos trabajos reiniciaron este mismo lunes, por lo que la comunicación con este medio tuvo que darse a través de voceros.
El fiscal no tiene ninguna intención de renunciar al cargo, sería reconocer un error que no se cometió
Vocería de la Fiscalía de Morelos
Añadió que son rumores que forma parte de una campaña de desprestigio y desgaste que viene desde el 2018 en su contra.
Detienen a Vannesa N
La mañana del pasado domingo una mujer identificada como Vanessa “N” fue detenida en el municipio de Ecatepec, acusada por estar involucrada en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Investigaciones de la SSC permitieron conocer que el último día que se vio a Aridana fue el 30 de octubre en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.
Al arribar al lugar, la joven Vanessa, de 20 años de edad, fue detenida al ser identificada como la presunta coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que tras una revisión en el departamento se encontraron pruebas contundentes de que Ari perdió la vida por trauma múltiple, además de que se halló rastros de sangre en varios mundos del inmueble.
Asimismo, la Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que ya se buscaba al otro sospechoso, Rautel N, y que ya se había solicitado la activación de una alerta migratoria y una ficha roja para dar con su paradero.
"Se observa al individuo dirgirse a un estacionamiento para subir a la mujer a una caminoneta, este hombre fue identificado como Rutel" N", dijo en conferencia de prensa Ernestina Godoy.
A su vez, aseguró que el hombre pudo ser identificado ya que se presentó al velorio de la víctima, esto permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen de las cámaras.
Este hombre, identificado como Rautel N, se entregó a las autoridades de Nuevo León la madrugada de este lunes, por lo que será trasladado a la Ciudad de México para que la Fiscalía capitalina continúe con las investigaciones.
Fue minutos después de las tres de la mañana cuando Rautel “N” se presentó en la Fiscalía del estado de Nuevo León, acompañado de sus abogados, al enterarse que había una orden de aprehensión en su contra.
El asegurado señala que es inocente ante los hechos, por lo que tomó la decisión de entregarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, señaló Rautel “N” ante las cámaras de Telediario.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music