Xalapa.- Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, diputado de Morena en San Luis Potosí, aseveró que la reinserción social en el país no existe pues más bien es una fábrica de “gente mala, una universidad del mal”.
Según informa Diario de Xalapa, el legislador apuntó que una de sus propuestas es crear una policía de barrio y capacitar a los elementos en el manejo de las emociones para trabajar con pandillas y haya una verdadera reinserción.
Buscar que los reos puedan acceder al seguro social, a la vivienda, para que cuando le haya pagado a la sociedad ya tenga su vivienda y su familia no esté desintegrada, que haya una verdadera reinserción
Señaló que es necesario además pacificar las colonias y barrios a través de treguas pues para los gobiernos los jóvenes de barrios han quedado invisibilizados.
Apuntó que él seguirá con su activismo y también está interesado en presentar iniciativas con base en las necesidades de la población y en coordinación con los alcaldes para incluir a las poblaciones indígenas y los más vulnerables