Cerca de 150 elementos de la Guardia Nacional arribarán a Hermosillo a partir de la primera semana de julio, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La Presidenta Municipal informó que los elementos residirán por lo pronto en el recinto de la Cuarta Zona Militar en lo que se construyen las instalaciones previamente aprobadas por Cabildo.
“Para nosotros la verdad es que es muy importante este apoyo porque hay que recordar que ellos ya también vienen a ser una ayuda importante porque están capacitados, incluso para ser primeros respondientes”, acotó.
Estos miembros forman parte de los mil 800 que llegarán a Sonora este año, asimismo el Ayuntamiento de Hermosillo sostuvo diálogo con el responsable de la avanzada de la corporación, con el propósito de trazar la logística.
López Cárdenas indicó que la base militar no cuenta con suficiente espacio para albergar a los elementos, por lo que el municipio podría apoyarlos con alojamiento antes de que se construya la base a principios del próximo año.