ACAPULCO. Que llegue más turismo a México es benéfico para el negocio de los narcotraficantes, señaló Rusián Esprine, embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania, quien dijo además que el país debe erradicar sus problemas de violencia e inseguridad para atraer más viajeros e inversión en otros sectores productivos del país.
En conferencia de prensa en el Centro Cultural Acapulco, el diplomático advirtió que sin seguridad todos pierden, porque está condición es negativa y ahuyenta a los empresarios.
"Tiene que haber lugares seguros, la inseguridad tiene que ser eliminada y con eso viene más turismo porque el narcotráfico y el crimen organizado debe de entender que entre más turistas vengan es mejor para su negocio también", expresó.
Rusián Esprine señaló que Acapulco sigue siendo el destino preferido por los ucranianos debido a sus playas, sol y vida nocturna, e insistió que a pesar de la violencia e inseguridad en el puerto, sus connacionales seguirán arribando.
El embajador de Ucrania se encuentra de gira por el estado de Guerrero, donde se reunirá con rectores de universidades y visitará el buque Escuela Cuauhtémoc en la Octava Región Naval de Acapulco.
VAMOS MEJORANDO: GOBERNADOR
Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reiteró que Guerrero ya no ocupa los primeros lugares en la incidencia de delitos como el secuestro y feminicidios, gracias al trabajo conjunto y la coordinación con la federación.
Durante su mensaje en la reunión que se llevó a cabo en Chilpancingo, el mandatario estatal dijo también que, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), también los homicidios dolosos han disminuido en los últimos meses.
El anuncio se da luego de dos semanas de bloqueos por parte de grupos armados.