Monterrey.- Por el incendio forestal en los municipios de Santiago, Linares y Montemorelos, el gobierno federal emitió la declaratoria de desastre natural.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que cubrirían los gastos ocasionados por el fuego registrado entre el 13 de marzo y 5 de abril.
“Se declara como zona de desastre a los municipios de linares, Montemorelos y Santiago, del Estado de Nuevo León, por la presencia del incendio forestal del 13 de marzo al 5 de abril de 2021”, dice la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.
Sin embargo, no detalla los daños que se pagarían ni hay una cuantificación acerca de ello.
De acuerdo al Estado, en un reporte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se afectaron 53 viviendas como pérdida total, otras 135 con daño parcial y 170 que perdieron todos los muebles y enseres domésticos.
El incendio forestal más grande fue el de la Sierra de Santiago que inició en la Sierra de Arteaga, en Coahuila y que en Nuevo León afectó poco más de 8 mil 500 hectáreas.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con los otros dos incendios la suma de hectáreas afectadas por el fuego supera las 12 mil 500.
En el combate al fuego estuvieron más de 600 brigadistas y al menos una docena de helicópteros y hasta un avión que se rentó para controlar el avance de las llamas.
Te recomendamos el podcast ⬇️