Por primera vez, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora emplazó a una huelga general con 2 mil empresas debido a la ineficiencia en servicios del Gobierno Federal, informó Javier Villarreal Gámez.
El dirigente Estatal de la CTM declaró que la huelga está programada para el próximo 8 de julio y contempla a todas las compañías con contrato colectivo de trabajo, lo que incluye a 130 mil trabajadores.
Señaló que las demandas que presentan están relacionadas a déficit en el IMSS, Infonavit, Fonacot y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Entre las exigencias destacó la falta de médicos especialistas, así como de medicamentos y hospitales en Navojoa, Agua Prieta y Guaymas, además de tiempos prolongados para la confirmación de citas.
En cuanto a vivienda, indicó que los intereses en los créditos son superiores al 9%, lo cual afecta al trabajador, por ello solicitan que no sea mayor a esta cantidad, mientras que en Fonacot no se registren intereses más elevados que el 9%.